LA VIDA ES FELICIDAD — ojarasca Ojarasca
Usted está aquí: Inicio / Escritura / LA VIDA ES FELICIDAD

LA VIDA ES FELICIDAD

ELIZAMA OLAYA ESPÍNDOLA

Un día de tantos abrí los ojos y me puse a pensar en lo hermosa que es la vida. Cuando vemos de nuevo un día, un dulce amanecer, nos damos cuenta de que debemos continuar con el viaje, con la aventura. Porque cada día es un renacer, es otra oportunidad, un regalo, un lienzo en blanco para seguir dibujando esta hermosa vida.

Dios nos trajo a este mundo siendo felices. Simplemente entender que la felicidad está en nosotros mismos y en todo lo que él nos da. Todos tenemos defectos y a veces podemos estar ansiosos o enojados, no olvidemos que nuestra increíble vida es lo más grande del mundo y sólo nosotros podemos evitar que se derrumbe. Muchos nos aprecian, admiran y aman. Cuánto nos amamos a nosotros mismos y a nuestra vida.

Si pensamos que ser felices es no tener un cielo sin tormenta, estamos equivocados. Ser felices es también pensar en la tristeza y no sólo celebrar los éxitos sino también aprender de las lecciones y los errores. No sólo sentirse feliz con lo bueno sino ser feliz con todo. La vida vale la pena vivirla a pesar de las incomprensiones y desafíos, éstos nos hacen más fuertes.

Ser felices es cuando logramos viajar dentro de nosotros mismos y encontrarnos ese amor dentro del alma. Ser feliz es saber reconocer tus miedos y haber sido lo suficientemente valiente por luchar contra ellos. Es saber hablar de ti, de reconocerte, de tener el coraje de escuchar un no.

Sentirse seguro de escuchar una crítica por más injusta que ésta sea.

Ser feliz es amar a los que nos aman verdaderamente, tener la madurez y humildad de reconocer que nos equivocamos. Tener el valor de decir “perdón” significa la sensibilidad para decir te amo, la capacidad de decir te necesito. Ser feliz no es tener una vida perfecta. Es entender que el uso de las lágrimas hace regar el jardín de la tolerancia. Sólo es cuestión de voltear la mirada a este mar y dejar que te envuelva con su fuerza.

Nunca te rindas, la vida es un espectáculo increíble. Todos los días son maravillosos. Con el simple hecho de estar vivos y sanos tenemos con qué ser felices en toda nuestra hermosa existencia.

__________

Elizama Olaya Espíndola, originaria de Zacapoaxtla, Puebla: “Tengo treinta y seis años, soy una mujer apasionada, entregada a todo lo que hago y tengo demasiados sueños que poco a poco empiezo a realizar. Soy madre y esposa y amo a mi familia. Orgullosamente soy empleada doméstica, me encanta lo que hago”.

comentarios de blog provistos por Disqus