Mezquinos, VPH en la piel — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2021 / 10 / 07 / Mezquinos, VPH en la piel
× Portada Guardada!

Mezquinos, VPH en la piel


Amarrarlo con un pelo, colocarle un pedazo de ajo o aplicarle vinagre de manzana son remedios caseros que, lejos de eliminar los mezquinos, laceran la piel. Al ser una infección cutáneomucosa producida por una variante de los papilomavirus, puede contagiarse de persona a otra mediante el contacto casual con objetos e incluso quien lo padece podría rascarse o morderse las uñas y extender dicha infección.

Los mezquinos son verrugas, aunque abultadas, de forma redondeada e irregular, y por lo general tienen hasta diez milímetros de tamaño. Pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, sin importar el sexo o la edad, pero con mayor frecuencia se forman en las manos, los dedos, alrededor de las uñas, las rodillas o el cuero cabelludo.

La variante del Virus del Papiloma Humano (VPH) que causa los mezquinos no tiene nada que ver con la que causa verrugas genitales, que además, tienen una forma diferente. En este caso, el virus puede adquirirse cuando pequeñas heridas o raspaduras entran en contacto con objetos contaminados, es por eso que es frecuente en niños y niñas que juegan en el piso o tocan y comparten objetos durante sus rutinas de juego.

A partir del momento de exposición al virus, las verrugas pueden tardar entre dos y seis meses en desarrollarse, y por lo general desaparecen por sí solas. No obstante, algunas de las personas afectadas optan por removerlas debido a que algunas son molestas y antiestéticas. Sin embargo, es importante revisarlas con un médico porque podrían ser signo de debilidad en el sistema inmunológico.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus