Notiese — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Notiese
× Portada Guardada!

Notiese

  • Evitar la toma diaria de fármacos antirretrovirales es el reto que diversos equipos de científicos han asumido para dejar atrás los esquemas tradicionales de tratamiento, basados en la ingesta de una pastilla o un par al día, buscando incrementar la adherencia a los mismos, logrando mejores resultados y alcanzando los niveles deseados de indetectabilidad, y por tanto, de intransmisibilidad.

    VER MÁS >
  • En la historia del albergue Oasis San Juan de Dios, las invasiones e intentos de despojo de su terreno han sido una constante. Esta vez, un individuo que decía haber comprado el predio trató de ocupar el lugar, que presta servicios a personas con VIH, principalmente indígenas..

    VER MÁS >
  • Para los próximos comicios electorales del 6 de junio, todas las instituciones políticas deben contemplar como candidatas o candidatos a una diputación federal a personas integrantes de las poblaciones LGBTI, indígenas, afromexicanas y con discapacidad, de acuerdo con la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que modificó las normatividades vigentes a fin de que se incluya a grupos históricamente discriminados en los procesos electorales.

    VER MÁS >
  • Las modificaciones legales para reconocer la identidad de género mediante el cambio de documentación es ya una realidad en Puebla, donde hace nueve años fue asesinada la activista trans Agnes Torres, en cuyo honor fue nombrada la iniciativa.

    VER MÁS >
  • Cuando un virus penetra por primera vez en el organismo, infecta las células y toma el control de los procesos que la célula emplea para replicarse, creando más copias del virus e infectando a más células.

    VER MÁS >
  • Tanto el ayuntamiento de Minatitlán como el de Coatzacoalcos han ignorado o rechazado sendas recomendaciones que se emitieron para exigir el respeto a los derechos humanos de un trabajador que vive con VIH.

    VER MÁS >
  • Luego de interponerse una serie de recursos por el desacato a varias recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte de algunos municipios de Veracruz luego de una queja por parte de Jorge, un hombre que vive con VIH a quien se le negó el trabajo en establecimientos de comida.

    VER MÁS >
  • Como parte de un protocolo de investigación que incluye a 8 países, las ciudades mexicanas de Guadalajara, Mérida y la capital del país aplicarán una probable vacuna contra el VIH a hombres y mujeres transgénero, que participarán de forma voluntaria.

    VER MÁS >
  • En el marco del Día Mundial del VIH/sida, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) pidió a las naciones invertir para brindar una mejor respuesta a las pandemias que se están presentando en este momento y adoptar un nuevo conjunto de objetivos para erradicar al VIH del planeta al mismo ritmo que se había propuesto originalmente para 2030, pero que con la irrupción de la COVID-19 se ha mermado.

    VER MÁS >
  • La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos llama a los países de la región a dar reconocimiento legal a la identidad de género y a garantizar derechos a las personas trans y de género diverso en un informe sobre el tema.

    VER MÁS >