Contra — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Contra
× Portada Guardada!

Contra

  • En los hombres, las molestias físicas para orinar o eyacular son, por lo general, señales de alerta sobre la salud prostática. Ya que esta glándula está involucrada tanto en el aparato reproductor como en el urinario, un caso de inflamación puede causar síntomas en ambos. Es importante no pasar por alto la situación.

    VER MÁS >
  • El problema de sobrepeso en las y los menores, sobre todo en los más pequeños, es una realidad en nuestro país, que se coloca como el primer lugar en obesidad infantil en todo el mundo. Esta condición es importante de combatir porque puede acarrear importantes problemas de salud que se presentarán de forma temprana.

    VER MÁS >
  • ¿A quién no le ha sucedido que, después de leer un artículo sobre alguna enfermedad, comienza a tener síntomas, aunque sea por unos segundos? Este tipo de sugestión se lleva al extremo de lo patológico en el caso de las personas hipocondriacas, quienes viven con un temor profundo y real a tener enfermedades graves.

    VER MÁS >
  • Los ojos funcionan a partir de un delicado mecanismo que no puede ver roto su equilibrio. La presión intraocular es parte de ese sistema y cuando comienza a sufrir alteraciones, el camino hacia la pérdida de la vista ha comenzado. En el caso del glaucoma, la mejor herramienta es la prevención.

    VER MÁS >
  • Un agente microscópico puede causar grandes estragos en el sistema digestivo. La amibiasis es una enfermedad que bien se podría evitar lavando y desinfectando agua y alimeentos, pero si llega a presentarse, el seguimiento médico adecuado terminará con ese cuadro tan molesto, que incluye dolor abdominal, fiebre y náuseas.

    VER MÁS >
  • A pesar de ser una enfermedad bastante conocida, las personas que desarrollan artritis tardan en promedio tres años en acudir a una consulta especializada, lo que da margen para que el padecimiento avance. Al ser una enfermedad crónico-degenerativa, es importante seguir un tratamiento que mejore la calidad de vida.

    VER MÁS >
  • Un dolor en el abdomen inferior derecho puede ser indicativo de apendicitis, pero bien podría deberse también a un cuadro de diverticulitis, es decir, una infección de los pequeños sacos formados alrededor del intestino que crecen inadvertidamente, pero que pueden generar complicaciones.

    VER MÁS >
  • Que si salen por señalar un eclipse o que si te apuntan con un dedo que los tenga te los van a contagiar. Los mitos alrededor de los llamados mezquinos son muchos, pero pocas veces se acude con un especialista cuando hacen su apareición. Aunque no son signo de gravedad, es importante la vigilancia médica.

    VER MÁS >
  • El hecho de que las personas de la tercera edad pierdan su dentadura se ve como algo natural del envejecimiento. Sin embargo, la enfermedad de las encías puede ser la responsable de esta situación, y si se logra evitarla, con una adecuada higiene y visitas a un especialista, es muy posible que las encías y los dientes se conserven en buen estado por mucho tiempo.

    VER MÁS >
  • La grasa es parte de la piel. Es una defensa que la mantiene lubricada, pero su producción excesiva puede llevar a problemas que, si bien no ponen en peligro la vida, sí pueden representar un conflicto de autoestima en la persona. La seborrea es un padecimiento que se puede resolver a través del tratamiento adecuado, prescrito por un especialista.

    VER MÁS >