Sexualidad-es — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / Sexualidad-es
× Portada Guardada!

Sexualidad-es

  • Priscilla Henry nació y vivió gran parte de su vida en condiciones de esclavitud, en el estado de Alabama, Estados Unidos, en el siglo XIX. Aunque la declaración que abolía la esclavitud se promulgó en 1863, el terrateniente de la plantación donde vivía Priscilla se negó a liberar a las personas que tenía sometidas.

    VER MÁS >
  • George Gordon Byron, mejor conocido como Lord Byron, fue un poeta británico del siglo XVIII cuyo carácter y talento artístico lo llevaron a ser toda una superestrella en su época. Pero entre los múltiples aspectos por los que daba de qué hablar, uno destacó en particular: su romance con su medio hermana, Augusta Leigh.

    VER MÁS >
  • En la China de la dinastía Song (entre los años 960-1279) había mujeres cuyos cuerpos no estaban sexualmente disponibles para sus esposos, ya fueran éstos presentes o futuros.

    VER MÁS >
  • En 1478, los Reyes Católicos de España crearon la Santa Inquisición, un tribunal eclesiástico encargado de combatir la herejía. Durante sus más de tres siglos de existencia, este organismo persiguió a muchos grupos, incluyendo a lesbianas y homosexuales, a quienes acusaron de cometer crímenes contra natura.

    VER MÁS >
  • En la antigua China, el deseo era considerado una necesidad física innata, igual que el hambre o la sed. Desde la filosofía, se abogaba por reglas y rituales sociales para canalizar los deseos físicos de manera que maximizara el placer y minimizara la ansiedad. A diferencia de reprimirlo, se fomentaba aprender a utilizar el deseo en beneficio propio, dando origen a la instrucción sobre relaciones sexuales saludables.

    VER MÁS >
  • A principios del siglo XIX, Gran Bretaña se vio inmersa en un debate sobre la ética de castigar la sodomía con la pena de muerte. Este diálogo culminó en decisiones parlamentarias que tuvieron lugar en 1835 y 1840.

    VER MÁS >
  • Muchos conceptos sobre sexualidad de las comunidades indígenas americanas se distorsionaron o perdieron después de la conquista española. El caso del pueblo inca, asentado en el actual territorio de Perú, no es la excepción.

    VER MÁS >
  • Nacido el 10 de julio de 1943 en Virginia, Estados Unidos, Arthur Ashe despuntó en el mundo del tenis en la década de 1960. Siendo afroamericano, sus logros deportivos fueron muy simbólicos, al darse en un deporte de élite y en una época en la que el racismo estaba muy enraizado.

    VER MÁS >
  • Otto Schmidt fue un destacado fotógrafo, nacido a finales del siglo XIX, que se destacó en la producción y distribución de imágenes eróticas a nivel internacional, a pesar de las restricciones legales y la censura de la época.

    VER MÁS >
  • Durante la época victoriana, que abarcó desde 1837 hasta 1901 en el Reino Unido, la sexualidad fue objeto de estudio, de una u otra forma. Una de estas teorías sobre el tema fue la denominada "lujuria medioambiental", que sostenía que ciertos entornos podían desencadenar excitación sexual en las personas.

    VER MÁS >