Próstata inflamada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2022 / 05 / 04 / Próstata inflamada
× Portada Guardada!

Próstata inflamada


Cuando un hombre presente problemas para orinar, debería comenzar a pensar en su próstata. Esta glándula, aunque en estricto sentido forma parte del aparato reproductor, se encuentra localizada debajo de la vejiga y rodea la parte superior de la uretra, por lo que una alteración en ella puede interferir con la micción.

Una de las afecciones más comunes es la inflamación de la próstata, llamada prostatitis, y que puede tener su origen en diversas causas. Al inflamarse la glándula, puede provocar dolor o ardor al orinar, dificultad para orinar (iniciar el chorro) o goteos, necesidad urgente de orinar, sangre en la orina, dolor en el abdomen o eyaculación dolorosa, entre otros síntomas.

De acuerdo con sus causas, la prostatitis se clasifica en: prostatitis bacteriana –crónica o aguda– y prostatitis no bacteriana. La prostatitis bacteriana suele deberse a infecciones que pueden provenir ya sea del resto del aparato urinario (riñones, vejiga) o del aparato reproductor, mientras que para la prostatitis no bacteriana no se ha descubierto una causa, y por lo regular es un padecimiento crónico.

Si bien es un problema que no se puede prevenir de manera precisa, sí existen tratamientos para controlarlo. Lo más frecuente es que el o la especialista recete antibióticos para eliminar la infección, aun en casos de prostatitis no bacteriana. Si el caso es grave, puede requerir hospitalización para suministrar los antibióticos vía intravenosa, proporcionar rehidratación y colocar un catéter para ayudar a orinar.

Comments
comentarios de blog provistos por Disqus