Vidas sin salida — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2021 / 07 / 01 / Vidas sin salida
× Portada Guardada!

Vidas sin salida

Iris es una adolescente que fue expulsada de la escuela, pero no se conflictúa. Está convencida de que la escuela, de todos modos, no sirve para nada. Lo único que realmente le interesa es el basketball. Y cuando no está practicándolo simplemente pasa el tiempo, o deja que éste transcurra a través de ella, un día tras otro en un barrio pobre de alguna gran ciudad de Argentina.

Nada parece entusiasmar especialmente a Iris hasta que aparece Renata, una joven de carácter, cuya personalidad segura y retadora la intriga y la atrae irresistiblemente. Pronto se conocen y se hacen una pregunta sin prejuicio: ¿qué te gusta? Es decir, las mujeres, los hombres o ambos. A partir de este punto, un romance avanza lento entre ellas, a pesar de los rumores que han llegado hasta Iris acerca de que Renata podría estar viviendo con el VIH.

La película Las mil y una, de la directora Clarisa Navas, sigue la vida de Iris y sus amigos, jóvenes también sexodiversos que viven sumidos en un contexto de carencias no sólo materiales, sino emocionales, de oportunidades, de perspectiva de la vida.

Esta producción de 2021, que puede ser vista en la plataforma de Netflix, hace un retrato a ratos lento de estos adolescentes, y tarda un poco más de lo esperado en presentar algún conflicto. Es posible que este ritmo sea sólo el reflejo de la lentitud con la que pasan los minutos en una existencia juvenil que parece carecer de todo sentido.

Desde la alabanza a su forma de representar sin grandes tecnicismos ni dramatismos, hasta la crítica a su escasa tensión dramática, Las mil y una es una cinta que no ha pasado desapercibida para la crítica. Además, ha formado parte de la selección del Festival de Mar del Plata y del Festival de Cine de La Habana.

 

Las mil y una

Directora: Clarisa Navas

Argentina, 2021

AUTOR

Rocío Sánchez



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus