Apenas un momento — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2022 / 05 / 04 / Apenas un momento
× Portada Guardada!

Apenas un momento

Leevi regresa a su natal Finlandia por las vacaciones de verano, en una pausa de los estudios superiores que realiza en París. El joven llega sin mucho ánimo, pues sabe que tendrá que ayudar a su padre con la remodelación de una cabaña, y que él no dejará de recriminarle que no sepa hacerlo “porque es gay”.

Así, incluso en uno de los países más desarrollados del planeta, la homofobia persiste en sus habitantes, aún más en las comunidades alejadas de la gran ciudad. Es por eso que Leevi había huido, tanto de la relación fracturada con su padre como de los juicios emitidos por otras personas del pueblo, que esperaban verlo formar una familia tradicional.

Pero hoy está de vuelta y toda la situación cambia cuando conoce a Tareq, un joven exiliado de Siria que llega a trabajar en la remodelación de la cabaña a la orilla de un lago. Con cierta curiosidad, Leevi empieza a preguntarle por su vida en su país, su salida forzada por la guerra y su preocupación por su familia. El muchacho responde con frases cortas que se deben, en parte, a que no habla finlandés y la comunicación debe darse en inglés todo el tiempo.

Con sólo 4 personajes en la película, Un momento en el lago, del director Mikko Makela es un retrato íntimo y cadencioso de cómo se gesta la relación entre dos jóvenes, dos extranjeros, simplemente dos personas con vidas extremadamente diferentes que huyen, cada uno, de enemigos diferentes.

Al quedarse solos cuando el padre debe ir a la ciudad a atender una urgencia con su empresa, tienen tiempo de hablar, conocerse y reflexionar sobre lo que significa la vida para cada uno de ellos, y se dan cuenta de cómo, a pesar de tantas diferencias, pueden tener mucho en común. Una de esas coincidencias, descubren, es que ambos aman a otros hombres, lo que da pie a un romance que es intenso no sólo en lo erótico, sino también en lo emocional.

Un momento en el lago, de 2017, puede verse en la plataforma de Amazon Prime.

 

Un momento en el lago

Director: Mikko Makela

Reino Unido, 2017

AUTOR

Rocío Sánchez



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus