Memoria de la diversidad sexual en México — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2022 / 07 / 07 / Memoria de la diversidad sexual en México
× Portada Guardada!

Memoria de la diversidad sexual en México

Hoy en día, cuando los medios digitales y las redes sociales han convertido a toda la información en efímera y desechable, los espacios interesados en profundizar en los temas son más una excepción que una regla.

Por ello, encontrar series como Los 41 tropiezos de la heteronorma en México, producida por TV UNAM en colaboración con la empresa farmacéutica Pfizer, es encontrar un espacio diferente.

Esta emisión semanal, que se encuentra en su segunda temporada, aborda personajes, instituciones o hechos que han marcado la historia de la diversidad sexual en nuestro país.

El espacio es conducido por tres destacadas figuras cuyos ejercicios de reflexión aportan mucho a los temas que abordan, pero además se hacen acompañar por especialistas en cada uno de los rubros que analizan.

Siobhan Guerrero McMannus, doctora en filosofía de la ciencia, y Roberto Fiesco, productor de numerosas películas de temática LGBT+, han conducido las dos temporadas de esta emisión. En la primera contaron con la compañía de Lucía Gabriela Ciccia, doctora en estudios de género, y en la segunda temporada comparten micrófonos con Mara Fortes, investigadora y curadora de importantes festivales de cine.

El programa ha abordado desde personajes icónicos para la cultura mexicana, como el general Amelio Robles, la pintora Frida Khalo, el poeta Salvador Novo, el cantante Juan Gabriel y los luchadores contemporáneos conocidos como "Los exóticos", hasta momentos históricos que han significado parteaguas en el devenir LGBT+ en México, como la famosa redada de los 41.

Dando también espacio a instituciones culturales como la Semana Cultural de la Diversidad Sexual o la Compañía de Danza La Cebra Danza Gay, Los 41 tropiezos... ofrece un espacio de reflexión y conocimiento, que puede verse también en línea, en el sitio web de TV UNAM.

 

Los 41 tropiezos de la heteronorma en México

TV UNAM

2022

AUTOR

Rocío Sánchez



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus