La destrucción de la ternura — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2023 / 05 / 04 / La destrucción de la ternura
× Portada Guardada!

La destrucción de la ternura

Leo y Remi han vivido su infancia muy cercanos uno del otro. La vida de sus familias en el campo les deja tiempo para compartir, jugar y pasar el tiempo juntos, incluso las noches, que Leo pasa metido en la cama de Remi casi a diario. La cama es un territorio común donde charlan, se inventan cuentos, susurran y duermen muy cerca uno del otro.

Con 13 años cumplidos, Leo y Remi deben comenzar la escuela secundaria y están felices de poder hacerlo juntos, como todo lo que han emprendido hasta entonces. Sin embargo, no están conscientes de lo estrecho que es su vínculo hasta que los otros estudiantes lo notan. Y se los hacen saber.

Tanta cercanía, opinan sus compañeros de clase, sólo puede significar una cosa: son pareja. Se los preguntan directamente. Porque ¿qué otra explicación puede haber para que siempre estén juntos, para que se hablen al oído o se lancen sonrisas cómplices todo el día? El cariño de la amistad entre hombres no parece ser una respuesta convincente.

La presión del entorno lo cambia todo. La situación logra llevar a los dos chicos al extremo al no saber cómo reaccionar, al no entender por qué deberían dejar de tratarse como se tratan sencillamente porque a las demás personas les parece raro. Lo que está claro es que el escrutinio bajo el que están los dos trae consecuencias que rompen el corazón.

Close (2022) es la segunda película del director Lukas Dhont, quien ha conquistado el festival de Cannes las dos veces que se ha presentado, primero con Girl, la historia de una adolescente trans que sueña con ser bailarina, pero enfrenta los obstáculos de una sociedad que, aun en un país del primer mundo, siente recelo por su identidad de género.

Close ganó el Gran Premio de Cannes 2022 y fue nominada al premio Óscar como mejor película internacional, gracias a su forma serena y directa de mostrar los ritos de paso a la adolescencia que muchos varones deben sortear dentro de los parámetros de masculinidad actuales.

 

Close

Director: Lukas Dhont

Bélgica/2022

 

 

Rocío Sánchez

AUTOR

Rocío Sánchez



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus