Justicia extemporánea — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2020 / 08 / 05 / Justicia extemporánea
× Portada Guardada!

Justicia extemporánea

Como una falla técnica de televisión que emite señales pausadas de imagen, así Mary comienza a recordar el momento en que fue violada mientras un policía le pregunta la forma en que ocurrieron los hechos. El responsable, un hombre alto, con pasamontañas que la había atado con sus agujetas y le tomaba fotos. Ante un relato inconsistente por el trauma psicológico y sin evidencia de ADN, dos detectives en Washington que investigaban su caso encontraron estos elementos suficientes para lo que Mary Adler llamó un sueño tan horrible que parecía real, que daba por concluido el caso. Con la vulnerabilidad saludando nuevamente y sus vínculos más cercanos desbordándose, la tristeza, el miedo, la frustración, un intento de suicidio y una demanda por parte del Estado por “hacerles perder su tiempo” hicieron de la vida de Adler añicos.

Entre estos eventos, en Colorado, dos detectives unieron habilidades para investigar a un posible violador en serie gracias al relato de una adolescente que recordaba detalles tan específicos como escalofriantes de su agresor, como haberla atado con listones y haberle tomado fotos, hechos, repetidos en otras cuatro mujeres. Ante escenas del crimen sin huellas que perseguir y sin poder detener las violaciones, las detectives se enfrentaban con un enemigo que había planeado cada detalle para no ser encontrado.

Como parte de las nuevas ofertas de Netflix, en su catálogo se encuentra Inconcebible (2019), serie basada en hechos reales para abordar el tema de violencia sexual donde el público se encontrará con una serie que, sin ser propiamente el objetivo, sensibiliza en el tema al encontrar narrativas diferentes de cómo reaccionan algunas mujeres cuando son violadas. Parte importante de la serie muestra cómo las barreras estructurales funcionan en favor de agresores sexuales, y la contraparte de querer cambiar dichas problemáticas desde un feminismo implícito, una sororidad marcada y un halo de justicia que funcione desde el sistema penal y social.

 

Inconcebible

Creada por: Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon. 2019


AUTOR

Anadshieli Morales



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus