Trabajo sexual masculino — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2024 / 03 / 07 / Trabajo sexual masculino
× Portada Guardada!

Trabajo sexual masculino

El trabajo sexual ejercido por hombres es poco conocido. Si bien se podría sospechar de su existencia, en realidad, pocas veces se sabe sobre las formas en que se lleva a cabo, quiénes lo ejercen, dónde lo realizan y las consecuencias derivadas del mismo. Es una faceta subrepticia del comercio sexual, cuya prioridad es mantener el anonimato de quienes lo ejercen, pero, sobre todo, de quienes lo consumen.

En la capital de Austria, Viena, corazón de la Europa Central, Patric Chiha se da a la tarea de seguir las actividades de un grupo de jóvenes búlgaros, de origen gitano, dedicados al trabajo sexual.

Creadores de una comunidad única, en la que comparten sus vivencias y sus experiencias diarias, no sólo viven vicisitudes como consecuencia del su oficio, sino también por la experimentación que emprenden como parte de su estancia en la urbe ubicada junto al Danubio, que cuenta con una gran escena de vida nocturna, a la cual ellos suelen sumarse noche a noche.

Miedos, adrenalina, alegrías, tristezas, son parte de las emociones descritas por ellos mismos a la cámara de Chiha: sus complejidades y sus deseos, entre ellos, que sus familias vivan mejor con el dinero enviado a sus hogares, aunque en sus comunidades de origen desconozcan la forma en que se lo ganan.

A través de Hermanos de la Noche, disponible en la plataforma Mubi, el director hace una introspección con varios de los integrantes de este grupo donde la experiencia de la persona queda en un primer plano, poniendo énfasis en conceptos como la masculinidad, la pobreza, la vulnerabilidad, la exclusión, la migración y la orientación sexual, en elcontexto de una forma de obtener recursos totalmente invisibilizada, y en cuya secrecía, radica el mayor de sus riesgos, desde una posible transmisión de infecciones hasta alguna situación de violencia o de otro tipo.

 

Brothers of the Night

Director: Patric Chiha
Austria, 2016

 

 

Anadshieli Morales

AUTOR

Anadshieli Morales



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus