Cuando muere un amor y encuentras diez — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2023 / 03 / 01 / Cuando muere un amor y encuentras diez
× Portada Guardada!

Cuando muere un amor y encuentras diez

¿Qué se hace cuando ya no hay alguien a quien abrazar en las noches?, cuando compartías el día y todo parecía poco solitario. Se asoma la desolación y nada logra cambiar las emociones actuales; ”estábamos tan bien”, “¿cuándo término realmente?”, “no voy a querer a nadie más de esta forma” y así, una nueva persona recoge sus piezas rotas para crear otra historia. Más amena, mucho más gentil consigo misma y cuyo camino da cuenta no solo del amor que perdió, sino también de aquellos que se quedaron en un limbo emocional y que ahora reconfiguran nuevas formas de expresarse para curar con compañía, escucha activa y sororidad.

Estas y otras expresiones sobre el fin de una relación de pareja toman forma a través de las ilustraciones de Brenda Vidal, autora de la exposición Des/amor, para relatar cómo se viven los procesos de ruptura y también encontrar en ellos la crítica al amor romántico que en la mayoría de las veces, violenta. La muestra permite recobrar la posibilidad de encontrarse como contraparte al amor propio, la independencia emocional y la importancia de tejer redes de acompañamiento basadas en la empatía, el amor y la atención por y entre mujeres.

“Pienso que se pueden transmitir emociones sin necesidad de ilustrar una cara triste. Me gusta que las personas se puedan identificar sin un rostro que le acompañe. Es necesario saber que los universos no son nuestras ex parejas o las del momento, porque cuando ya no están solo nos tenemos a nosotras mismas, pero eso es suficiente para darnos amor propio, mayor seguridad, y se suman nuestros pilares que puede ser la familia, las amistades e incluso las mascotas u otras personas. Así se puede reconstruir la relación con una misma para querernos, valorarnos, evitar violencias y disfrutar de esa independencia emocional. Lo importante es no quedarte ahí”, cuenta Vidal a Letra S. Des/amor se exhibe hasta el 26 de marzo en Sonámbulo Café, Chilpancingo 35, Hipódromo, Cuauhtémoc. Más información en: @vrnvdl

 

Des/amor

Autora: Brenda Vidal

Sonámbulo Café

AUTOR

Anadshieli Morales



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus