Diversidad, inclusión y respeto — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2023 / 05 / 04 / Diversidad, inclusión y respeto
× Portada Guardada!

Diversidad, inclusión y respeto

Nuestro hogar es el lugar más seguro, eso se dice cuando el entorno familiar augura un espacio libre de cualquier tipo de violencia. Sin embargo, dentro de éste hay mandatos sociales que generan dudas para expresarnos libremente de acuerdo con nuestra identidad sexogenérica y orientación sexual. Así, el clóset es un minioasis para que la voz, los sentimientos e ideas reprimidas den forma a nuestros deseos, mientras el exterior gana espacios de inclusión y respeto para la diversidad sexual, hasta que cada persona pueda salir de manera autónoma para reivindicar su persona y su historia.

A través de siete historias de la vida cotidiana, La casa de los colores, miniserie colombiana, retrata algunos de los contextos más comunes sobre la diversidad sexual, donde se permite conjugar el drama, el humor y el sarcasmo con las problemáticas que enfrentan las disidencias sexuales y visibiliza también aquellas prácticas que fomentan la discriminación e intolerancia hacia el colectivo LGBTI.

Así, Jota enfrenta los estereotipos sobre las personas homosexuales y la salida del clóset tan fácil o difícil de acuerdo con el contexto machista. La historia de Pierre cuenta un romance idílico en medio de dudas sobre los deseos masculinos. También se habla de la identidad que no empata con el sexo biológico y la desaprobación familiar, abordado por el personaje de Valentina, así como los diferentes tipos de relaciones erótico-afectivas donde lucen el poliamor y las relaciones lésbicas.

Si bien el contexto colombiano tiene sus particularidades socioculturales, las semejanzas con México en cuanto a las personas de la diversidad sexual, como la aprobación del matrimonio igualitario, la adopción entre personas LGBTI y el derecho a la identidad sexo-genérica, permiten encontrar coincidencias. La casa de los colores se puede ver en streaming en el canal de YouTube https://bit.ly/3nisLN0. Además se transmite por el Canal 22 de televisión abierta. Para consultar horarios visita www.canal22.org.mx/

 

La casa de los colores

Teleantioquía

2023

AUTOR

Anadshieli Morales



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus