Blackbird, una visita inesperada — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2019 / 09 / 04 / Blackbird, una visita inesperada
× Portada Guardada!

Blackbird, una visita inesperada

Uma llega de manera intempestiva a la oficina de Ray, ubicada en un sótano donde el sol nunca alumbra y en la que desaparece para los ojos de la sociedad, algo que en momentos como ese desea vehementemente. No quiere confrontar el pasado que le representa Uma.

Una visita que carece de cordialidad, por el contrario, gritos e insultos predominan sin aparente razón. Uma urge ser escuchada pero Ray se niega. Ray quiere explicar por qué actúo de esa manera, pero para ella no hay respuesta satisfactoria ni pretexto que justifique lo acontecido hace más de 10 años. Sinceramente, ella no sabe por qué fue a buscar a Ray, no quiere una disculpa ni nada por el estilo. Tal vez, sólo volver a verlo o reprocharle su actuar. Saber qué cara pone al volver a verla o si cambió, aunque sea un ápice, su manera de ser.

Por momentos es cálida y dulce, por momentos agresiva y amenazante. Siempre se pregunta por qué está ahí. Ray pretende a toda costa evitar que los reclamos y la plática subida de tono sea escuchada por alguien más. Uma sabe que Ray no cambió en 10 años; sigue siendo el mismo y ha buscado evadir su pasado, no afrontarlo.

Ante cualquier comentario de Uma, tartamudea e intenta salir por la tangente. Hace ejercicio de su masculinidad, alza la voz y finge ignorarla. O a veces pretende volver a marcar su hegemonía e intimidar. Sin embargo, para Uma, ésta ya no es tal, pues no le teme ni lo respeta. Para ella, las condiciones de hace una década ya no son las mismas y no estaría dispuesta a que volviera a ocurrir algo similar.

Su mayor miedo es que la situación vivida por ella sea experimentada por otra adolescente, y su vida se trunque en medio de una sociedad para la que cualquier daño sufrido por una mujer es culpa de ella misma.

AUTOR

Leonardo Bastida Aguilar



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus