Las realidades del VIH — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2017 / 04 / 05 / Las realidades del VIH
× Portada Guardada!

Las realidades del VIH

Un joven decide acudir a su primera sesión de chemsex, una reunión en la que hay barra libre de drogas y sexo, muy apetecible para quienes desean experimentar nuevas sensaciones. Su plan de noche cambia cuando le advierten que en esta sesión sólo se practicará sexo seguro.

Tras unos malestares, Lina acude con su doctora de confianza, quien le diagnostica hepatitis adquirida por transmisión sexual. El reto para Lina es encontrar a sus anteriores parejas e invitarlas a realizarse una revisión médica.

Ana es una joven que vive con VIH y ha decidido aislarse para no ser sujeta a discriminación y rechazos. Tiene una oportunidad de modificar esa percepción de su vida cuando su amiga Lucía la apoya para enfrentar todos sus miedos.

Las dudas llevan a un inspector de policía a la sala de urgencias de un hospital a solicitar medicamentos para prevenir una posible infección de VIH, pues ha tenido prácticas sexuales de alto riesgo. Allí se entera de todas las posibles consecuencias de una conducta sexual poco responsable.

Éstas son algunas de las historias que se abordarán en la serie digital Indetectables, un esfuerzo de la organización civil española Apoyo Positivo y el portal web Estoybailando.com. La finalidad es prevenir nuevas infecciones de VIH a través de un contenido audiovisual que, con ciertos toques de humor y realidad, ayude a erradicar los mitos, estigmas y prejuicios alrededor de las infecciones de transmisión sexual y de las diversidades humanas, mediante la utilización de nuevas plataformas digitales, más atractivas para las personas jóvenes.

Compuesta por cinco capítulos, la primera temporada de la webserie, titulada “Sexo, drogas y tú”, se transmitirá de manera gratuita en la plataforma digital Flooxer, accesible para América Latina, a partir del mes de abril. Mientras tanto, el equipo de producción prepara una segunda temporada y el montaje de una puesta en escena.

 

indetectables

Apoyo positivo y Estoybailando.com

España/2016

 

 

AUTOR

Leonardo Bastida Aguilar



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus