La imparable comunidad LGBTI+ — letraese letra ese

Director fundador | CARLOS PAYAN Director general | CARMEN LIRA SAADE • Director Alejandro Brito Lemus

SALUD SEXUALIDAD SOCIEDAD

ARCHIVO HISTÓRICO

Número

Usted está aquí: Inicio / 2018 / 09 / 06 / La imparable comunidad LGBTI+
× Portada Guardada!

La imparable comunidad LGBTI+

Imparables muestra la persistente lucha histórica de quienes visibilizan cada letra de la comunidad LGBTI, no sin antes conocer el trasfondo de la exclusión, la negación, el desconocimiento, el retroceso, la violación o la injusticia que niegan a la indiferencia. Hoy, los retos, el aprendizaje y el conocimiento se cristalizan a través de la pluma del periodista costarricense Diego Pérez Damasco, quien realiza una exhaustiva investigación sobre la temática por toda la región latinoamericana sobre aquellas organizaciones civiles en pro de los derechos de la diversidad.

Bajo la edición de Distintas Latitudes, Imparables. Radiografía de organizaciones, medios de comunicación y estado de los derechos de las comunidades LGBTI+ en América Latina muestra, dentro de sus cuatro capítulos, en principio las experiencias de 14 ONG, que comparten, por ejemplo, el oportuno empoderamiento de las personas trans (Santamaría Fundación), el continuo reto de emerger contra la ola de grupos anti derechos (Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana, AC) y aunque exista un complejo contexto en Venezuela, se han elaborado decretos contra la discriminación por la homofobia (La Red LGBTI).

Luego, la necesaria agenda de la comunidad LGBTI dentro de los medios de comunicación es atendida por un seleccionado perfil de agencias que cubren los temas de la diversidad sexual, siendo tres las más importantes, mismas que comparten la experiencia, la creatividad y el reto de continuar vigente. Más adelante, se detallan los diferentes panoramas que permiten comprender el actual estado de los derechos de la población en más de 15 países de Latinoamérica. Finalmente, Pérez Damasco invita a reflexionar sobre las luchas y las nuevas estrategias que conducen hacia la igualdad.

Si te interesa este libro, consulta el enlace https://distintaslatitudes.net/aqui-puedes-descargar-imparables-ebook donde podrás descargar el libro de manera gratuita.

 

Imparables. Radiografía de organizaciones, medios de comunicación y estado de los derechos de las comunidades LGBTI+ en América Latina

Diego Pérez Damasco
Edición Distintas Latitudes
2018

AUTOR



ARTÍCULOS
Comments
comentarios de blog provistos por Disqus